Taller: Educar la Sexualidad de manera natural desde la infancia

Taller: Educar la Sexualidad de manera natural desde la infancia

Estado actual
No Inscrito
Precio
179€ (impuestos incluidos)
Primeros pasos

El taller va destinado a familias con hijxs en la infancia que quieren que vivan la sexualidad de manera natural, sin tabús. Pretende facilitar herramientas y fortalezas para que tengan unas relaciones saludables y vivan más plenamente.

Abrir caminos para que se sientan amados incondicionalmente por lo que son y sienten. Ayudar a afrontar la vida, con lo bueno y lo malo que nos toque vivir, a modo de aprendizaje desde el amor, la reconciliación y el agradecimiento.

Está formado por seis módulos con varios apartados cada uno. En ellos encontrarás vídeos, las presentaciones de cada uno de los módulos, así como ejercicios, tareas y propuestas para realizar tus los hijos/as.
Está pensado para que lo vayas trabajando a tu ritmo. El día del inicio del curso, dispondrás de los 4 primeros módulos, que te recomiento sigas en su orden. Después de la primera sesión de mentoría grupal, se abrirán el módulo 5 y 6.
En cada módulo tendrás un espacio para comentar o preguntar, además se dispondrá de dos sesiones en directo para resolver dudas o plantear casos de manera anónima.

El contenido del curso está dividido en varios módulos:
  • Módulo 1: Recopilar y repasar conceptos / Pretende que hagas una reflexión personal sobre tu concepto de Salud y Sexualidad para encontrar camino de transformación en tu vida y la de tu hijx. Además, se recopilan conceptos básicos que – a veces no tenerlos claros- nos pueden llevar a confusión y mala interpretación de situaciones.
  • Módulo 2: Características de la sexualidad en la infancia / Facilitarte información y reconocimiento de las diferentes manifestaciones de la sexualidad en la infancia. Ser conocedores nos hace conscientes para acompañar con naturalidad el proceso.
  • Módulo 3: Hablar de sexualidad a nuestros hijxs / Reconocer actitudes adecuadas e inadecuadas para contestar a las preguntas de sexualidad y descubrir cómo hablarlo si no nos han preguntado o han dejado de hacerlo.
  • Módulo 4: Responder a las primeras preguntas / Hablaremos de cómo transmitir de manera natural diferencias físicas entre iguales y entre adultos. Ampliar nuestro conocimiento del aparato reproductor y algunas estrategias para poder transmitirle un aspecto natural, bonito y agradable de su cuerpo, su origen y su nacimiento.
  • Módulo 5: Cómo actuar frente a los juegos sexuales y la masturbación infantil / Vamos a aprender a mirar con los ojos de la infancia. Tendremos que hacer un esfuerzo en eliminar nuestros tabús, nuestras falsas creencias y prejuicios adquiridos. Será importante cambiar la mirada, dando un aspecto saludable y bonito a la sexualidad. ¡Será liberador!.
  • Módulo 6: Prevención de abusos sexuales / Trabajaremos la prevención creando un clima de comunicación, cariño y seguridad. Cómo aumentar el nivel de confianza con los niños hablando de estos temas. Enseñarles a pedir ayuda generando un grupo de personas de confianza. Creando sentimientos positivos respecto a la sexualidad. Pasando, por supuesto, por la formación de las familias como elementos clave de la prevención.
BONUS:

Dependiendo de la edición los Bonus pueden ser diferentes

  • BONUS 1: Dos sesiones de mentoría grupal online, en directo, donde poder resolver dudas y compartir experiencias con otras familias
  • BONUS 2: A lo largo del año, se realizarán charlas online, en directo, relacionadas con la sexualidad en la infancia u otras etapas,  podrás asistir a tres, ampliar conocimentos y resolver dudas  sin coste adicional
  • BONUS 3: Una sesión online, gratuita, de mentoría personal, de pareja o familia
  • BONUS 4: Una charla grabada “Aprender a preguntarte de manera correcta” impartida por Teresa Iribarnegaray

Acercate a vivir la Sexualidad de Manera Natural

Al inscribirte recibirás tu eBook "TIPs para educar la sexualidad de manera natural"

Política de Privacidad: Silvia Marzo Medina te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Silvia Marzo Medina como responsable de esta web. La finalidad es enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@vivirponiendoelcorazon.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta la política de privacidad. 

Scroll al inicio