preguntas frecuentes
– Aprender a identificar y expresar las emociones usando diferentes recursos: la imagen, la palabra y la expresión corporal.
– Aprender a responder de manera asertiva a diferentes situaciones de la vida cotidiana.
En los talleres con las madres y padres se verbaliza la necesidad de trabajar las emociones con los más pequeños y se ignora como hacerlo.
Piden ayuda, mecanismos, dinámicas de juegos que ayuden, y permitan, a los adultos entender cómo se encuentran.
También para dotar a los más pequeños de instrumentos para expresar como se sienten, que sepan identificar las diferencias entre una emoción y otras. Que sepan ponerles nombre. Y también que aprendan a expresarse asertivamente
Es de vital importancia para establecer relaciones sanas y saludables el aprender a gestionar las emociones y el aprender a reconocerlas.
Conectar con nuestra propia esencia, conocernos a nosotros mismos, saber expresar como nos sentimos de una forma asertiva nos ayuda a respetarnos a mejorar nuestra autoestima.
Te permite vivir más plenamente y genera mayor bienestar emocional saber que estás expresando con todo tu cuerpo como te estás sintiendo. Y el reconocer en el otro lo que te quiere transmitirte. No solo hablamos con palabras, sino con gestos que muestra todo nuestro cuerpo (además del rostro)
Ayuda a inspirar más confianza y credibilidad en las relaciones que estableces. Se percibe como estás en sintonía contigo mismo.
Te sientes más libre al poder liberar las emociones negativas y la pesada carga que supone el no saber gestionarlas de forma adecuada.
Y se hace necesario aprender a hacerlo hacerlo desde muy temprana edad
Ser asertivo/a no nos viene dado de serie, pero como es una habilidad podemos trabajarla, practicarla, aprenderla… ¡y también enseñarla!
La asertividad es una habilidad social muy importante, nos ayuda a crear relaciones sociales saludables y armoniosas y a tener una comunicación más buena y positiva, además que repercute directamente en tener una mejor autoestima ¿lo sabías?
Las bolsitas de tela que contienen las cartas del juego han sido elaboradas por el “Taller solidario Madre Francisca” con materiales reciclados.
Y el dinero recaudado cada año lo destinan a colaborar con la misión que ese año han decidido apoyar desde toda la orden en alguno de los países donde tienen presencia: Chile, Perú, Puerto Rico, Colombia, Honduras, Portugal, Marruecos, Kenya, Uganda, Italia, España
Durante el año 2022 las ayudas serán destinadas para becas de comedor en Colombia.
Son becas para escolarizar a los niños, a la vez que se les asegura una comida al día.
Son un equipo de voluntarias laicas, y juntas forman el “Taller solidario Madre Francisca” que pertenece al Centro de Espiritualidad de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada (HFI)
El nombre del taller solidario “Madre Francisca” viene por la fundadora de la orden allí en Moncada
El taller lo conforman: Victoria, Ranny, Maite, Mª José, Ely, Ana Mª, Carmen P., María, Amparo, Mª Carmen, Conchin, Paco, Ismail, Chelo, Manoli, Carmen N.
El equipo se reune varias tardes a la semana para confeccionar bolsos, manteles, tapetes de navidad, … con el fin de recaudar fondos.
Ponte en contacto directamente con la Congregación de Moncada (Valencia, España), a través de cualquiera de estos medios:
- Teléfono: +34 961 391 222
- Email: centroespiritualidadmoncada@gmail.com
- Formulario de su web: http://centroespiritualidadmoncada.es/quienes-somos
El taller lo conforman: Victoria, Ranny, Maite, Mª José, Ely, Ana Mª, Carmen P., María, Amparo, Mª Carmen, Conchin, Paco, Ismail, Chelo, Manoli, Carmen N.