Claves para reconocer las relaciones saludables

Claves para reconocer si tu relación es saludable

En este artículo te propongo hacer una reflexión sobre tus relaciones. Te facilito una claves para reconocer si tu relación es saludable. Están basadas en cinco sencillas preguntas que tienes que hacerte y contestaslas en verdad. Es sencillo, pero importante cuando me  estoy planteando si es o no la relación que busco.

Claves para reconocer si tu relación es saludable

A veces, tras un tiempo de establecer una relación de pareja o de amistad, nuestra mente entra en un BUCLE que cuestiona dicha relación: ¿se trata de la persona adecuada?, ¿tengo una buena relación?, ¿se trata de una relación sana?, me planteo, incluso, si debo de romperla…

¿Qué me puede hacer entrar en este bucle?

 

Yo estaría atenta a estas  posibilidades:

⇒  Te está avisando esa luz interior, esa intuición que tenemos, te está alertando de que algo no funciona… Te está queriendo dar una pista de que algo no va bien en esa relación.

⇒ Por otro lado, también podría ser que tu subconsciente te esté jugando una mala pasada. Sea porque aparece el miedo, por malas experiencias de relaciones anteriores, porque te han hecho daño, porque en la infancia se te dijo…

¿ Cómo salir ?

¿ Cuáles son las claves para reconocer si la relación es saludable ?

 

Para salir de ese bucle, has de parar y hacer un proceso serio de discernimiento. En ese proceso, te sugiero reflexionar estas  cinco claves para reconocer si tu realción es saludable:

  1. ¿Respeta mis decisiones, aunque sean diferentes?

    No todos tenemos la misma opinión, ni debemos opinar lo mismo. Pero el respecto y la escucha son pilares fundamentales. En contraste, a la imposición o la falta de respeto.

  2. ¿Me acepta tal y como soy?

    Observa si quiere cambiar tu forma de ser, si te acepta como eres (física, psicológicamente, espiritualmente, …) si acepta tu forma de hacer las cosas y tu punto de vista.

  3. ¿Me siento bien cuando estoy con el/ella?

    Observa los momentos que compartís cotidianamente. Detente en cómo te hace sentir, estate atenta en si estás más sensible o alterada de lo habitual, te sientes juzgada o si, por el contrario, son momentos que te reconfortan, te alegran, te hacen sentir mejor, …

  4. ¿Me obliga a hacer cosas que no quiero hacer?

    Reflexiona sobre si respeta tus límites (a nivel sexual, en hábitos, en los momentos o espacios, en los lugares a los que no deseas ir o donde no deseas estar, …)

  5. ¿Me ayuda a ser mejor persona?

    Observa si conforme avanza la relación sientes que te permite crecer personal y/o profesionalmente, si apoya y te acompaña en tus proyectos y/o decisiones de crecimiento, aprendizaje, …

Además, y como contraste a ese proceso de discernimiento para salir de ese bucle, es conveniente que cuentes con la opinión de personas cercanas y de confianza. Personas que te conozcan y puedan transmitirte con hondura, y de forma sincera, como te perciben en la relación: si alegre, si con más energía, si te ayuda a crecer, si te enriquece, …

Tras ese proceso podrás concluir si tu relación es saludable o si tienes miedos que superar. Entonces, puede ocurrir que esta reflexión te abra una puerta que no sabes si quieres atravesar , igual piensas que alguien te puede acompañar en este proceso, no consiste en tomar decisiones por ti, sencillamente escuchar, repasar contigo tu proceso de discernimiento, tus conclusiones y desde ahí, tomar las decisiones que te lleven a VIVIR, a ser más tú, a crecer.

Si estas palabras te resuenan por dentro, y sientes que yo podría ser esa persona, ponte en contacto conmigo. Aquí te dejo un enlace para que puedas pedir una entrevista: 👇

Mediación y/o acompañamiento

#relacionessaludables #relacionesconscientes #relacionesenpareja #crecimientopersonal #vivirponiendoelcorazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acercate a vivir la Sexualidad de Manera Natural

Al inscribirte recibirás tu eBook "TIPs para educar la sexualidad de manera natural"

Política de Privacidad: Silvia Marzo Medina te informa que los datos de carácter personal que me proporciones serán tratados por Silvia Marzo Medina como responsable de esta web. La finalidad es enviarte mis publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios. Tu legitimación se realiza a través del consentimiento. Debes saber que los datos que me facilitas estarán ubicados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa Active Campaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida el EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@vivirponiendoelcorazon.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta la política de privacidad. 

Scroll al inicio